sábado, 7 de marzo de 2009

work in progress

un dia con olor a musica, esperado por siglos se entrelazo como mimbre en mi calendario...
me levante con ese aire de 5 de marzo de 2009 que se trepaba por mi sangre, inflaba mis pulmones y salia por mi boca...
era un dia tan masticado, imaginado, preparado...
bien dormida, ropa comoda, y con ese estado histerico-esquizofrenico que suele rebalsarme por todos lados en ciertas condiciones..
llame para ver a que a que hora nuestras entradas tendrian validez... y desde entonces alli estariamos...
3 cuadras de cola, me mintio miss clean... lo cual, obviamente potencio mi ansiedad hasta el cinturon de orion (el cual sufre de sequedad anal, abstinencia sexual y nunca toma liquido, asi que no tiene necesidad de sacarselo)
cai como relojito a la hora del te a lo de mi compañera, concubina, amiga, bla bla bla y cada vez mas desquiciada todavia arremetimos contra un 130 directo al objetivo...
llegamos al ritmo de mi preocupacion, y mi imaginario cuadruplicando una catastrofe de masa humana interponiendose entre mis ojos y ellos...
para mi felicidad, habia sido engañada.. pocas mentiras te caen tan bien... como llegar y sentarte al rayo del sol calcinante... contra la valla... apenas ocupada por muchas muchachas, aunque no tantas como para acapararla toda...
nos comimos una pepa... plural, plural...
fuimos empalagadas horriblemente x los sujetos encargados de nuestra seguridad... pero a veces no cortar el rostro, como una persona que consigue 3 telefonos en 15 minutos amerita, puede tener su conveniencia... y este es uno de esos casos...
ya que los chamulladores de "prevencion" se convirtieron en mi Personal Dispenser de H2O las siguientes 4hs...
con el correr de ellas, la nada humana se transformo en appelmasa y esas 29.998 almas se estrujaron contra el cuerpo de Marga y el mio...y estos contra la valla... inamovible ella (x suerte)
...para cuando nos dimos cuenta, Radio Bemba sonaba sobre el escenario.. y ese sonido ligero que acompañaba a las bandas soporte, de reggae en terminologia y cumbia-reggaeton en realidad... se multiplico un poco en cantidad de parlantes y bastante mas en calidad musical...
le metio heavy metal, no estaba en mis planes... pero que importaba! si fueron tantos los temas que toco... tanta poesia inhale, tanta delicia auditiva..
Mientras las notas de clandestino empezaron a sonar, una condensacion acuatica invadio mi vista... oh! pocos musicos tenian tanta caminata en mi breve sendero..

Cuando termino el recital..
volvio a empezar..
cuando termino,
cantamos...
y volvio a empezar..
y a terminar..
y a empezar..
mi presion bajaba... aunque no tanta como la de una de nuestras compañeras de valla... la recuerdo desfilando en camilla...
y cada vez era mas breve... dulce agonia de canciones conocidas, desconocidas o repetidas..
y finalmente no volvieron... como era logico.. hacia una hora...

corrimos casi sin piernas, adelantandonos a todos los que teniamos detras, unico objetivo del momento... aun antes de poder reaccionar, pasarlos y zambullirnos en un 130, que hasta tenia un asiento aguardando por Marga y un hueco para mi...

llegue a casa.. deslice un litro de jugo por mi garganta en 10minutos y luego de una ducha fugazzeta, me hundi en las sabanas... con tanta melodia en la piel, que forzo la maquina hasta dejar de latir...

...pase lo que pase, sea lo que sea... proxima estacion! ESPERANZA!!!

1 comentario:

damián dijo...

que hermoso leer eso! =D

me sentí ahí aunque no haya estado fisicamente.

me trajo tantos recuerdos de recitales, y me da mucha ansiedad para el de mi vida: radiohead.