viernes, 6 de junio de 2008

la niña se buscaba frente al espejo

ultimamente me veo caminando por calles de mi pasado
sin percibir el cambio, me veo en un espejo y estoy vestida como en aquellas epocas...
donde la ropa no era estetica.
la ropa era comoda.
no era ni un trapo cortado y estampado de millones de manchas de mate,
ni era un jean que delineara el contorno de mis curvas..
la ropa solo servia para bailar..
y mi pelo. mi pelo era una parte mas de mi cuerpo.
jamas se me ocurriria decorarme un brazo, asi como tampoco lo hacia con mi cabellera...
no era una maraña de colores y trenzas..
no era una cosa peinada y emprolijada a diario.
.. mi pelo era esa parte que debia ser atada, para que no moleste.
(fue entonces cdo aprendi a hacer trenzas en 2 minutos, sin siquiera mirame a un espejo; para que?)
.. y era por esas epocas, en las que solo rodeada de mi mismo sexo, los amigOs eran intocables.. muy a su pesar, y era por esos dias que me levantaba a escondidas para no ser reprochada por la enfermedad que estaba gestando, esa de levantarme a horas insolitas para estudiar...
porque bailaba tanto, que mi dia extenuaba sus minutos antes de que pudiera cumplir con mis deberes de niña..
y por esos dias, la realidad me clavo el puñal mas cruento que mi imaginación hubiera creado..
.... y sin darme cuenta, la vida, las ideologias, el entorno y todo el circo que me rodea me alejó de mi simplicidad.
me fui retorciendo, como los espirales que hago en mis clases..
me fui contaminado, enfermando, decorando, norma.lisandro..

y ayer nomas, caminaba con mechas cambiantes, con la puesta en escena andante que alguna vez me fue echada en cara, por contraste con las manchas que esa apariencia sabia disimular de mi escencia.
escencia que se torno putrefacta, enchastrada...

y entonces buscandome, me empece a perder, a alejar..
crei que me gustaba el gimnasio, crei que me gustaba piano, que lo mio era el yoga, que siempre tuve algo con el agua y por eso la natación era mi rutina, que me gustaba cantar, que me gustaba guitarra, que boxeo estaba buenisimo (en que pensaba!!!), que no habia mejor despeje que salir a caminar y luego la caminata se volvio corrida...
y despues, dije basta. hay que estudiar (creo que eso fue lo mas enfermo que pude esbozar)
y entonces, solo fui a la "universidad"
ya para ese entonces, garcia lorca habia escrito la frase que mejor pudo describirme por muchisimo tiempo... "porque yo ya no soy yo, ni mi casa es ya mi casa"

y hoy.. mis verdes (que no son ni de la poesia, ni de los mates, sino de mis iris) irradian irradian.
anoche caminaba por la calle conmigo.por fin!
.. corre danza por mis venas...
.. la bailarina que tenia sepultada hizo sangrar sus manos raspando la tierra...
y tengo los empeines quemados.. y mis rodillas estan llenas de moretones.. y me pondria a elongar en cada segundo que mi cuerpo no hace nada...
.. y mi alma desborda de si misma..


A LA MIERDA CON EL RESTO DE LA FARSA!!!
chau circo, chongos, decorado, colgajos, colores, forma.lismo..


hola lucre, encantada de conocertme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"chau circo, chongos, decorado, colgajos, colores, forma.lismo.."

Sinceramente, leyendo toda estas oraciones ( confesiones, exteriorizaciones (?)) me doy cuenta que es casi lo mismo que me pasa a mi (apostaria que a la mayoria de la gente), pero creo que esta carga tan pesada , cuando esta a punto de volvernos locos, pasa, simplemente pasa para que ya no te importen mas esas cosas, y que te empiezen a importar otras cosas, que tampoco son las que hubieras querido hacer, ni las que soñaste hacer, pero son las que pudiste y la vida te puso adelante..., basicamente es como intentar explicar la vida no? Yo creo (humilde y fundamentada solo en mi vida opinion) que no todo esta desencajado o desenfocado, sino que nosotros no sabemos "cumplir" con la vida y a la vez vivir las cosas que realmente le dan ese gustito...es como que no pudieran convivir...
Como verás no la tengo para nada clara, pero queria que sepas mas o menos como pienso....:D

Rodrigo dijo...

q balance raro el ser, el como kiero ser y el como me ven q soy... cual es la medida de la verdad? los ojos a la distancia pueden ver mejor? de verdad? y si "lo k soy", k no es lo k hace mucho pense "keria ser", me hace feliz? me traicione a mi mismo x "no ser"? kien dice k ese "no ser" sea en realidad el "ser" mismo.
y ya k toy: ser o no ser... esa es la cosa che