jueves, 12 de junio de 2008

enumeracion de los pesimistas (o ilusos incansables)

pesimistas, pesimistas al modo descripto por sabato... en ese libro que empezare alguna vez x cuarta;
dos personas ilusas, que creen en cuentos de hadas, magia y principes azules...
caminan vestidas de rosa, con campanitas tintineantes.. calzan zapatillitas de ballet. Pisan brevemente y dejan una estela de luces a su paso.. (si tan solo se viera que sus corazones se desgranan..)
cinco entes defraudados, una y otra vez, que inflan sus esperanzas(en vano). se llenan de alegria, containers de leche que con un infimo obstaculo se hacen trizas contra el piso, se vacian de sonrisas y vuelven a ser pinchados suscesivamente.
unA sujetA que se autodenomina negativa,sabe en el fondo, que no es mas que un velo de disimulo, a su falta de desanime sistematico.Seria todo mas simple si asumiera la verdad del curso natural de las cosas...pero ante dicha carencia, se vuelve una maquina de generar espectativas que repetidamente repetidamente repetidamente repetidamente se pierden...
...fantasias como ecos, que necesitan un leve sonido para repicar hasta perderse en la nada.. (pero previo sonaron mil veces, hasta perforarle los timpanos)
mundos que funcionan sobre las ruedas de la resginación (alias suicidio cotidiano).. y solo cdo asumi que las cosas ya podian darse de baja, olvidé proyectos, bajé persianas, enterré personas, desaparecì cantaros... fue entonces cdo simularon vibrar, repercutieron, taladraron esas señales que me estaban faltando. .
el circo crece dentro de mi-tu-su mente
para volver a inflar piñatas de cumpleaños,llenas de colores, papelitos, golosinas y otras cositas "dulces" ...PERO: destinadas a hacerse mierda... y soltar con ella miles de delicias-chatarra, que terminaran siendo disputadas en una puja donde hasta las criaturas mas crudas y salvajes russeaunianas (los niños, alias esperanzas del futuro para resignados del presente) pelan colmillos y garras, se convierten en monstruosidades de ojos encendidos en esa competencia tan parecida a la nuestra y tanto mas grotesca..en la busqueda famelica por acumular cosas, una mas inservible que la otra, muestran miserias y violencias, por la voracidad del implemento ludico que casualmente agarro otro.. es un juego en el que no se busca algo concreto sino la sumatoria..
...quizas no sabiamos lo que queriamos
..quizas nunca lo sabremos
lo unico que se sabe es quienes sobreviven

estan todos invitados, a la explosion del repudio, o a asumirnos ingenuos a pesar del comprobar cotidiano de que el mundo nunca es negro, ni blanco ni gris.. siempre fue rojo. teñido con sangre de los mentes-pekeñas (entre nos, inadaptados de la dictadura de los dominantes)

No hay comentarios: